Hoy hablaremos de los 10 cambios más importantes en el embarazo, que toda mujer embarazada experimenta. 

Es muy importante reconocerlos en nuestro cuerpo y no permitir que la angustia nos abrace, por el contrario, recibirlos como lo que son; el resultado de la creación que estás dando ahora mismo, creando vida.

Las hormonas y los cambios son lo que nos permiten hacer parte de este proceso que se está llevando a cabo dentro de tu cuerpo. 

 

  1. NAUSEAS, VÓMITOS Y MALESTAR GENERAL

 Sucede porque durante el principio de la gestación no hay placenta, se está formando, el cuerpo de la mujer debe trabajar por dos, para mantenerse a sí misma y para gestar la nueva vida. 

Lo más común es que aparezcan al inicio del embarazo, lo más normal es que desaparezcan en el segundo trimestre, aunque en algunas mujeres se presenta durante todo el embarazo.

 

  1. CAMBIOS EN EL SUEÑO

 Al principio del embarazo, se siente mucho sueño y cansancio; el segundo trimestre se dice que es el mejor, ya que se dejan atrás los temores del principio del embarazo y se disfruta mucho.

 Al tercer trimestre, vuelve el sueño y el cansancio, ya que estamos más pesadas y nuestro momento de descanso muchas veces no ocurre por incomodidades a la hora de acomodarnos. También se suelen presentar sueños muy reales, que no nos dejan disfrutar del sueño. Ten en cuenta que nuestras pijamas maternas son ideales para esta etapa, ya que permiten el reposo gracias a sus componentes suaves y resistentes en algodón.

 Para esto lo mejor es hacer Yoga, meditación y siestas durante el día.

 

  1. SEXO Y EMBARAZO

En ciertas mujeres se presenta aumento de la lívido y en otras se pierde, es normal en los dos casos. En un embarazo sin complicaciones, el sexo generalmente es seguro y puede continuar siempre que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos y no haya contraindicaciones médicas. Sin embargo, cada embarazo es único, y es esencial consultar con el profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas basadas en la situación individual. Maternity by Karin Jiménez siempre piensa en ti y te ofrece una grandiosa colección de lencería materna compuesta por sets de brasier y panty con encajes hermosos 

 

  1.  CAMBIOS EN EL PECHO

Durante el primer trimestre se hincha y produce un ligero hormigueo, también puede producirse una pigmentación en la areola, los pezones están más sensibles. 

A medida que el embarazo avanza, se pueden notar unas venas azules alrededor del pecho; todo esto es muy normal, se produce por los cambios hormonales.

Algunas mujeres con el avance del embarazo, empiezan a producir calostro, que será en el momento del nacimiento el alimento para nuestros bebes. (Se recomienda no estimularlo, y así evitar una estimulación de contracción)

Te aconsejamos usar nuestros brasieres prenatales, los cuales te ofrecen fácil y cómodo ajuste en la zona del pecho.

 

  1. TOBILLOS Y PIES HINCHADOS

Es un síntoma muy común, aumenta si estamos en ciudades de clima caliente. 

Se recomiendan masajes, beber abundante agua y hacer ejercicio. 

 

  1. ¿PORQUÉ VAMOS MÁS AL BAÑO?

Porque nuestro bebe está presionando nuestra vejiga y por tanto envía una señal al cerebro que nos dice que debemos que ir al baño; esto ocurre porque el volumen de líquidos en el cuerpo de la mujer se va incrementando, a causa de esto los riñones deben trabajar más para excretar más los líquidos.

Es muy normal también, notar pérdidas de orina involuntarias en el embarazo, cuando estornudamos, cuando reímos o cuando tosemos. Es muy recomendable para esto, LOS EJERCICIOS DE KEGEL.

 

  1. CAMBIOS EN LA PIEL

 

  • Cambios de pigmentación (manchas) aparecen en forma de manchas oscuras, es muy común durante el embarazo, afectando hasta el 80% de las embarazadas

  • Línea negra o línea alba: Durante el embarazo se hace visible debido al aumento hormonal que estimulan la síntesis de melanina. Aparece alrededor de la semana 14 y desaparece al final del embarazo, sin embargo, es recomendable usar foto protectores hasta después del embarazo si se va exponer al sol.

  • Granitos en la cara 

  • Estrías (Para evitarlas tenemos unos recomendados en nuestra cuenta de Instagram, en el destacado CUIDATE)
  • Nuestra ropa para embarazadas confeccionada en algodón, ayuda a mantener la piel ventilada y fresca sin importar la ocasión.

 

  1. HEMORROIDES Y ESTREÑIMIENTO

Ocurre debido a una serie de cambios en el sistema digestivo y en el sistema circulatorio. 

Ocurre muchísimo, y lo más recomendable es aumentar el consumo de fibra, frutas, beber abundante agua y hacer ejercicio.

 

  1. DOLORES DE ESPALDA

Sentimos mucho más dolor y estamos mucho más incómodas, ya que adoptamos posiciones incorrectas, tanto a la hora de caminar, como a la hora de dormir. Tendemos a arquear mucho más la espalda, y con el peso de más vienen los dolores de espalda.

Los ejercicios de estiramiento ayudan a aliviar el malestar

  1. CAMBIOS EN LAS EMOCIONES 

La salud mental de la mamita es muy importante.

Durante el primer trimestre llega la euforia y también los temores. En el segundo trimestre se dice que es la mejor parte del embarazo, tanto física como emocionalmente. Ya en el tercer trimestre tendemos a sentirnos con ansiedad por el parto.

 Lo mejor para cualquier momento del embarazo, es saber que todas somos distintas, recibir mimos y mucho apoyo de nuestra pareja, dejar que se bombardee la hormona del amor, llenarnos de frases positivas que nos recarguen de amor y energía.

En MATERNITY BY KARIN JIMÉNEZ, estamos totalmente interesadas en que pases un embarazo feliz y pleno, por ello creamos prendas, para que luzcas hermosa y radiante, prendas pensadas especialmente para este momento.

Te recomendamos estas prendas para las vacaciones o fin de semana, donde ya no hay excusa para salir a lucir estas hermosas curvas, tu barriguita y tu sonrisa.

16 marzo 2023 — Karin Jimenez