¿Cuál es la mejor manera de lucirte en la playa o piscina durante el embarazo? Puedes optar por uno de los siguientes modelos: El bikini, el tankini o el traje de baño; son grandes opciones que proporcionarán comodidad y cobertura.
Además, están disponibles en muchos estilos, así que hay algo para todas las personas que esperan la maternidad este año.
A continuación, te contaré algunos tips para elegir el traje de baño adecuado para el embarazo:
Adecuada sujeción:
Cuando estás embarazada, el cuerpo experimenta importantes cambios de forma y volumen. Por eso es fundamental elegir un traje de baño que no sólo sea bonito, sino que también se ajuste bien y tenga un soporte adecuado para tu figura.
Deberías elegir un bañador que tenga tirantes y copas anchas para mayor comodidad, así como uno que esté reforzado con una capa interior alrededor del pecho. También, si compras un bañador, elige el que tenga una sujeción añadida para que tu barriga repose y no afecte la espalda.
Demuestra tu belleza:
Si estás embarazada, no significa que haya que prohibir el uso de un traje de baño. De hecho, es lo contrario: ponte lo que te haga sentir bien y segura de ti misma.
Protección es la clave:
Debes proteger tu piel de los rayos del sol cuando estás embarazada, porque es mucho más sensible y diferente que antes. Tu piel se volverá aún más tensa debido a los drásticos cambios de volumen que experimentas, así como a las fluctuaciones hormonales que hacen que aumente la necesidad de protección contra los rayos del sol al estar más expuesta que nunca.
No utilices nada que contenga productos químicos inseguros que puedan causar más daño que bien en cualquier parte del cuerpo. Y eso incluye tu traje de baño.
Evita los aros o prendas muy ajustadas:
Las mejores prendas de baño para embarazadas suelen ser muy ergonómicas, con tirantes que sujetan su barriga y pechos. También, revisa si tienen refuerzos las copas para proteger esta parte del cuerpo que suele estar más sensible o hinchada durante el embarazo.
Evita escoger tallas muy pequeñas y con aros que incomoden o desarrollen una mastitis. Se aconseja seleccionar una talla o dos tallas por encima para que puedas movilizarte con facilidad.
Espero que, con estos tips, disfrutes de este verano y selecciones el traje de baño de tus sueños.