DESCUBRE CÓMO CONTROLAR LOS CELOS DE TU HIJO MAYOR

 

Se crece la familia y tu segundo bebé viene en camino, es un momento lleno de felicidad, pero tal vez alguien en la casa tiene un poco de celos, por eso te compartiremos algunos tips para preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito.

 

Se crece la familia y tu segundo bebé viene en camino, es un momento lleno de felicidad, pero tal vez alguien en la casa tiene un poco de celos, por eso te compartiremos algunos tips para preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito.

 

Sabemos que muchas preguntas se te vienen a la cabeza ¿seré capaz de hacer que los dos sientan mi amor? ¿Cómo hago para que el mayor no se sienta sin protagonismo? comenzaremos por decirte que lo vas a lograr y que tenemos algunos tips para hacer este gran encuentro todo un éxito.

 

TIPS PARA LA LLEGADA DEL SEGUNDO HIJO 

 

Un gran temor es que tu hijo mayor se sienta a un lado, por eso la mejor forma de vencer ese sentimiento es trabajar en equipo, enséñale sobre la importancia del papel del hermano mayor. 

 

● Dile a tu hijo que podrá elegir los colores y los artículos para decorar la habitación de su hermanito, esto es muy importante y será muy divertido y más si ambos compartirán cuarto.

 

● Pregúntale qué quiere regalarle a su hermanito o encuéntrale un regalo para que se lo obsequie de bienvenida, como un libro nuevo o un juguete nuevo o una fotografía suya que le haga ilusión colocar en la habitación del bebé.

 

● Elige un regalo para tu hijo mayor, y dile que su hermanito se lo regala porque está muy feliz de ser su hermano.

 

● Léale cuentos a tu hijo que le ayuden a entender lo que está ocurriendo en su familia. Hay muchos libros para niños pequeños que van a tener un hermanito que pueden ser de gran ayuda. Pregunta en librerías o bibliotecas.

 

● Explícale que un recién nacido llora, duerme y necesita que le cambien los pañales a menudo. Y recuérdale que aunque el bebé necesitará mucha atención, tanto de él como hermanito mayor y de toda la familia, seguirá habiendo mucho tiempo y mucho amor para él.

 

● Enséñale sobre su rol de “hermano mayor” del bebé, y ayúdele a disfrutar de su nuevo rol.

 

● Piensa en formas en las que pueda participar en el cuidado del bebé. traer un pañal o un babero cuando los necesite, ayudarle a escoger la ropita que llevará puesta el bebé, incluso entretenerlo con humor.

 

Estos consejos para la llegada de tu segundo bebé al mundo, serán muy útiles para que todos en la familia se preparen para este increíble momento.

 

¿YA ESTÁS PREPARADA PARA SU LLEGADA? 

17 marzo 2023 — Karin Jimenez